COMO PUEDO COBRAR MI PENSIÓN DE JUBILACION Y CONTINUAR EXPLOTANDO MI NEGOCIO

Si queremos seguir manteniendo el 100% de nuestra pensión tendremos que tener en cuenta que los rendimientos netos de nuestro trabajo por cuenta propia no pueden ser superiores al Salario Mínimo Interprofesional, que para que nos hagamos una idea en 2015 asciende a 9.080,40 euros.

De este modo se entiende que este trabajo o negocio no supone su medio fundamental de vida, que seguirá siendo su pensión de jubilación.

Pero si este límite es pequeño para seguir manteniendo la titularidad de su explotación, debería plantearse para evitar sanciones posteriores la figura de La Jubilación Activa.

Esta figura supone disminuir la cuantía de su pensión en un 50% de la misma; y cotizar únicamente por incapacidad temporal y abonar el 8% en concepto de cotización por solidaridad. Estas cotizaciones no tendrán ningún efecto en la mejora de la cuantía de la pensión.

Las reglas de compatibilidad con la Jubilación Activa son aplicables a todos los regímenes, incluido el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

La Jubilación Activa es compatible con la jubilación ordinaria no con la anticipada.

SERGINSA ASESORES- Diciembre 2015